Que se oiga la voz de las escuelas privadas de música

PRESENTACION

Desde hace mas de 30 años, las escuelas privadas de música, vienen cargando con la responsabilidad de cubrir carencias de la enseñanza pública, dando a la sociedad un servicio que el sector público no presta. Y no se trata sólo de cubrir el exceso de demanda social frente a la oferta pública, sino, sobre todo, de ser los principales impulsores de la innovación en la pedagogía de la música y de la formación realista de los alumnos que aspiran a tener la música como profesión.

Este sector, que forma cada año a miles de estudiantes, que emplea a un importante número de profesores y que es una parte esencial de la industria de la música en España, ha estado durante mucho tiempo absorto en su trabajo y por ello, al margen de las decisiones que las administraciones públicas, las formaciones políticas y otras instituciones del sector, han ido tomando.

La REEM nació como asociación de empresas (escuelas de música privadas de toda España), que imparten una enseñanza musical de calidad, para defender la continuidad y mejora de la normativa que afecta a ésta, y de sus intereses ante las instituciones públicas y el resto de la sociedad. Nuestro principal objetivo es hacer que se escuche la voz de las escuelas privadas de música en la sociedad española.

Algunos de los objetivos que nos proponemos abordar son:

  • Participación en la regulación de la Formación Profesional, que en el terreno de la música está sin regular.
  • Participación en los desarrollos que se hagan de la LOE
  • Ejercer como portavoz de los socios ante las entidades públicas y privadas
  • Homogeneización y difusión de la información entre las escuelas sobre los procesos en marcha en España y en Europa (Bolonia) y sus repercusiones en los centros.
  • Estudio de proyectos que tiendan a limitar la dependencia del sector público.
  • Búsqueda de apoyos a nuestro alumnado a través de becas, subvenciones, y otros.
  • Propuestas a la Administración tendentes a facilitar a nuestro alumnado su permanencia en nuestros centros.
  • Propuestas a la Administración tendentes a compensar mediante tratamientos fiscales y deducciones compensatorias el servicio que nuestras empresas prestan llegando donde no llega el sector público.