MANUEL VILLUENDAS



Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, su ciudad natal, siendo sus principales profesores M. Sainz de la Maza, F. Costa y E, Toldrá. En dicho Conservatorio obtiene las máximas distinciones, así como los Premios de “Música de Cámara”, “Juan Manén” y “ Onia Farga”.


Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Bruselas dónde perfecciona sus estudios de violín con el Profesor André Gertler y la música de cámara con L. Poulet, consiguiendo el Primer Premio de Violín y el Primer Premio con distinción de Música de Cámara.


Le es concedidas en Burdeos la Medalla y Premio de la ciudad. Ha dado numerosos conciertos y recitales por Europa, Asia y América, interviniendo en importantes festivales internacionales, colaborando con directores y orquestas tales como, E. Toldrá, M. Gendron, F. Prohaska, A. Ros Marbá, C. Halffter, M. Rostropovich, L. Pesek, Z. Macal, Zecchi, C. Scimone, T.Vásary, S. Goldberg, la Orquesta Ciudad de Barcelona, Nicdersächsiche Symphonie, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Valladolid, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Cámara Checa, Orquesta Gulbenkian, Nacional de Colombia, Sinfónica Siciliana....


Entre otros, ha grabado la primera versión discográfica de los “ Seis Sonetos” para violín y piano de E. Toldrá. Ha alternado siempre su carrera artística con la enseñanza y la música de cámara. Fundador en Lisboa del “ Trío Bontempo”. Profesor en la “ Pedagogische Musik Akademie” de Leeuwarden (holanda) y en el dónde ha fundado el “ Cuarteto Ibérico” y la “ Orquesta de Cámara Eduard Toldrá”. Ha sido durante varios años Primer Concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid y es Profesor de los “ Cursos Internacionales de Música Martín Códax” de Cuenca. Desde 1997 al 2002 ha sido Director de la Joven Orquesta de Castilla – La Mancha.