Menu

CONSIGUE ESTUDIANDO EN NUESTRO CENTRO EL NIVEL NECESARIO PARA CULMINAR EL GRADO ELEMENTAL Y PROFESIONAL. EN UN FUTURO, CON TU ESFUERZO Y NUESTRA AYUDA, PODRÁS LLEGAR A DISFRUTAR DEL TÍTULO DE GRADO PROFESIONAL DE MÚSICA Y, SI LO DESEAS, TE FORMAREMOS PARA EL EXAMEN DE ACCESO A CONSERVATORIOS SUPERIORES PÚBLICOS O PRIVADOS.

Escuela Municipal de Música de Ontígola

  • ven a la escuela
  • aprende y disfruta
  • comparte con nosotros
  • TU MÚSICA
Entrar


Noticias de EMMO - Escuela Municipal de Música de Ontígola

MATERIAS QUE PUEDES REALIZAR

En la EMMO- Escuela Municipal de Música de Ontígola puedes formarte en cualquiera de las materias que se imparten

¿Qué es EMMO?

¿Puedo tocar un instrumento músical?. ¡Claro que puedes, ven con nosotros!

Con gran alegría os anunciamos el comienzo del curso de una Escuela en la que llevamos tiempo trabajando: la Escuela Municipal de Música de Ontígola, EMMO. Estamos convencidos de que transformar la vida de las personas a través del aprendizaje, estudio e interpretación de la música (clásica, popular, moderna y contemporánea) y las artes escénicas, desde la formación del aficionado para su disfrute, hasta la de aquellos alumnos que demuestren aptitudes e interés por continuar con estudios profesionales en un futuro no muy lejano, será de una gran importancia para nuestros alumnos y para el Colegio. Pero, además, desde su inicio, la EMMO nace con vocación de servicio al territorio y, por tanto, de apertura a todas las personas del Municipio, sin límite de edad.

El Ayuntamiento, en estrecha colaboración con “Circuitos Internacionales de Música”, una institución experta en formación musical que garantizará la pertinencia de los planes de estudio y la calidad del profesorado, va a poner en marcha una novedosa propuesta metodológica para la práctica de la música. Esto permitirá, además, ofrecer diversas modalidades de canto e instrumentales a partir del próximo mes de octubre de 2020.

MISIÓN

Transformar la vida de las personas a través del aprendizaje, estudio e interpretación de la música, fomentando el conocimiento y amor por la música y las artes escénicas, en el ámbito de la música clásica, popular, moderna y contemporánea, desarrollando y cuidando la enseñanza diseñada para distintos perfiles de alumnos, desde la formación del alumno aficionado para su disfrute e integrando planes de estudios para aquellos alumnos que demuestren aptitudes e interés por continuar con estudios profesionales.

OBJETIVOS GENERALES

Fomentar el conocimiento y apreciación de la música, estructurando estrategias de enseñanza - aprendizaje desde los primeros años

  • Ofertar una formación amplia y diversa sin limitación de edad, para el alumnado y ciudadanos de Ontígola y entorno próximo.
  • Detectar y orientar a aquellos alumnos/as que muestren aptitudes y condiciones adecuadas, para encauzarlos a un aprendizaje de carácter profesional y facilitarles la preparación para el acceso a este tipo de formación y facilitar la enseñanza reglada.
  • Ofrecer una enseñanza práctica de carácter instrumental/vocal, haciendo compatibles la formación individual y personalizada con la de conjunto
  • Proporcionar una formación complementaria a la práctica instrumental y/o vocal.
  • Fomentar en el alumnado la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.
  • Organizar actuaciones públicas. Diseñando especialmente actividades didácticas dirigidas a potenciar el modelo educativo de innovación musical y el intercambio de experiencias formativas con otros centros musicales de interés.

Para conseguir todo ello, ponemos a disposición de los alumnos los recursos y espacios con los que cuenta la Escuela Municipal de Música de Ontígola.

Nuestra Escuela

  • work
  • work
  • work
  • work
  • work
  • work




ACTIVIDADES

Concierto Navidad 2019



Alumnos


Alumnos




-->

Contacto

Puedes dirigirte a nosotros para cualquier información que necesites







C/ Romero
45340. Ontígola (Toledo)

+34 659 74 21 43
+34 690 03 63 78