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  • 8. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    • Conciertos-audiciones abiertos al público en general.
    • Viajes con los alumnos a distintos conciertos.
    • Otras propuestas que puedan surgir del claustro o de las tutorías de padres o alumnos.
  • 7. RELACIÓN CON OTROS CENTROS EDUCATIVOS

    Se cursarán propuestas a los centros oficiales durante el curso para con su colaboración:


    Promover la educación músico-cultural en

    • Centros educativos.
    • Asociaciones culturales.
    • Centros cívicos, etc.
  • 6. TEMPORALIZACIÓN

    Calendario para los claustros de profesores y tutorías con los padres y alumnos:


    CLAUSTROS Y REUNIONES

    1. Reuniones del Claustro de profesores al comenzar el curso escolar con la finalidad de confeccionar el Plan de Actuación.
    2. Reunión del Claustro de profesores al finalizar el 1er. Trimestre (segunda quincena de diciembre) para evaluar el desarrollo del plan y realizar las modificaciones pertinentes.
    3. Reunión del Claustro de profesores al finalizar el 2º Trimestre (1ª quincena de abril) para evaluar el desarrollo del plan y realizar las modificaciones pertinentes.
    4. Reunión del Claustro de profesores al finalizar el curso para evaluar los resultados del curso y realizar la memoria del mismo.
    5. Reuniones Departamentales: primer martes de cada mes.

    TUTORIAS

    1. Plan de Tutorías con padres o alumnos, fijadas por cada Departamento.
  • 5. ORGANIZACIÓN

    • Director
    • Secretaría
    • Jefatura de Estudios
    • Jefes de Departamento
    • Claustro de profesores
  • 4. ESTRATEGIAS

    • Formación personalizada.
    • Participación y colaboración de los padres.
    • Igualdad de derechos entre sexos.
    • Desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
    • Fomento de los hábitos de comportamiento democrático.
    • Autonomía pedagógica de los profesores dentro del contexto elaborado por el claustro y demás órganos directivos.
    • Metodologías que aseguren la activa participación de los alumnos.
    • Evaluación continua del desarrollo individual y grupal que asegure la consecución de los objetivos.
    • Relación con el entorno social y cultural.
  • 3. OBJETIVOS

    Los fines principales de los Centros de Educación Musical “Martín Códax” serán:


    • Conseguir el pleno desarrollo de la capacidad musical de los alumnos.
    • Fomentar la adquisición de hábitos intelectuales, estéticos y de técnicas de trabajo.
    • Dar formación que capacite para el ejercicio de las actividades profesionales.
    • Formación en el respeto a la pluralidad músical y cultural.
    • Integrar de la formación en el entorno próximo a los alumnos.

  • 2. DEFINICIÓN

    Se encuentran situados en zonas de Toledo con un importante nivel de población infantil y juvenil, ofreciendo una adecuada alternativa de formación musical.


  • 1. IDENTIFICACIÓN

    El Centro de Educación Musical “Martín Códax”, es un Centro no oficial de titularidad privada, reconocido para impartir enseñanzas de grado elemental al amparo del Real Decreto 830/89 de 7 de Julio de 1989 (Plan 1966) y autorizado para impartir las enseñanzas de grado elemental establecidas en la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo al amparo de la Orden 6333 de 23 de Febrero de 1996 (BOE.68 de 19.3.1996) del Ministerio de Educación y Ciencia.


    Es un centro adscrito administrativamente al Conservatorio “Jacinto Guerrero“ de Toledo y sometido a la normativa que anualmente establezca la Subdirección de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación y Cultura y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La Mancha.


  • 0. PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

    La filosofía primordial del Centro consiste en dar una enseñanza al alumno lo mas independizada posible del resto de los compañeros que configuran cada grupo, intentando siempre que el grupo sea lo más homogéneo posible para poder sacar mayor rendimiento a la clase. No es tan importante terminar el curso con una calificación final buena, como hacerlo con una mayor comprensión de la música y un sentimiento de haber logrado hacer algo efectivo en ella y con la sensación, además, de haber disfrutado haciéndolo. Conseguir la desinhibición del alumno a la hora de cantar, aunque en un principio lo haga mal, o de tocar un instrumento ante el público.


    Fomentar en el alumno un amor por la música, tanto si es oficial o no, tanto si se pretende ser un profesional de ella o simplemente un aficionado, consiguiendo que forme una parte importante de su vida, que cuando el niño deje de ser niño, necesite ir a conciertos, tocar el instrumento que en su infancia estudió, hablar de música en sus tertulias, escuchar música en casa, hacer que sus hijos estudien y amen la música.


    Concluiríamos lo expuesto en unos breves puntos:


    • Formar al alumno como aficionado a la música y que pueda acometer con garantías a estudios profesionales.
    • No descuidar la formación humana integral del alumnado.
    • Adaptar el método a las necesidades de cada alumno.
    • Desarrollar al máximo sus capacidades musicales.
    • Conseguir que el estudio suponga un disfrute de la música
    • Conseguir la desinhibición al interpretar ante público.



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