• Inicio

    • Proyecto
      Educación
      Música

    • Asignaturas

    • Contacto

    • Cursos y

      Orquestas

    • Instalaciones

    • SEEM

    • Proyecto
      Educativo





EXPERIENCIA Y ACTUALIZACIÓN AVALAN LA FORMACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACION MUSICAL “MARTIN CÓDAX”


“No presumimos de haber sido pioneros, que lo fuimos, sino de los más de 30 años de experiencia que nos acompañan”



Los Centros de Educación Musical “Martín Códax”, el más veterano de los Centros Privados Homologado de Grado Elemental por el Ministerio de Educación y Ciencia en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, ofrece la garantía de calidad a todos sus alumnos. Su formación queda avalada, no solo por su basta experiencia continuada y acumulada desde 1985, sino por su constante trabajado de actualización y mejora.


Prestar una especial atención a los más jóvenes facilitándoles su acceso al mundo de la música con ilusión y ganas de avanzar se conforma como un objetivo importante.


Son muchos los profesionales de la música que construyeron su base de conocimientos de grado elemental en éste centro y de grado medio a través de la realización de los cursos del SEEM (Sistema Español de Evaluación Musical) y que hoy ofrecen su saber y conocimientos por escuelas y escenarios españoles y europeos.


Junto a numerosos centros de toda España, los Centros de Educación Musical “Martín Códax”, trabajan aplicando y perfeccionando el SEEM. Se trata de un sistema propio de nivelación y evaluación de los conocimientos de los alumnos en concordancia con los contenidos de la LOMCE en grado medio, lo que facilita la trayectoria del alumno desde sus comienzos hacia los niveles más altos de su formación musical.

ACCESO A LOS NIVELES MEDIO Y SUPERIOR

Los alumnos formados en este Centro cuentan con la garantía de formación musical suficiente para optar al ingreso en un Conservatorio Profesional de Grado Medio público o privado, de acuerdo con la normativa vigente, en el tercer ciclo de grado medio o en cualquiera de los dos ciclos anteriores.


Junto a numerosos centros de toda España, trabaja aplicando y perfeccionando el SEEM. Se trata de un sistema propio de nivelación y evaluación de los conocimientos de los alumnos en concordancia con los contenidos de la LOMCE en grado medio, lo que facilita la trayectoria del alumno desde sus comienzos hacia los niveles más altos de su formación musical.


El SEEM, a su finalización en el 10º curso, proporciona al alumno un título propio, no convalidable con el Grado Medio de LOMCE, pero que asegura los conocimientos que el alumno necesita para realizar la prueba de acceso a un Conservatorio Superior de Música español por alguna de las vías que la Ley Orgánica de Educación establece para el acceso a este grado.

FORMACIÓN

La escuela cuenta con un novedoso sistema de formación para los más jóvenes. Sentir el ritmo y disfrutar con la música cuando sólo tienen cuatro o cinco años de edad. Gracias a estos parámetros, junto al Grado Elemental LOMCE y Grado Medio SEEM, convierte a estos Centros en uno de los verdaderamente importantes de nuestra región.


La calidad en el profesorado y en el trato al tiempo de disponer de unas cuidadas instalaciones, permite que los alumnos matriculados disfruten de una lúdica, pero formal manera de desarrollar sus capacidades musicales.


En los Centros de Educación Musical “Martín Códax” se sigue apostando por la maestría en el trabajo bien hecho y por el desarrollo de la formación musical de la sociedad.




[Aviso Legal] © aeiouMÚSICA.es [Área Privada]