• 39 Aniversario
  • Castillo de San Servando Toledo
  • Castillo de San Servando Toledo
  • Catedral de Toledo

XXXIX Curso y Festival Internacional de Música "Martín Códax" y Encuentro de la Joven Banda Regional. Castilla La Mancha

"Martín Códax" - un nombre para la historia

Trovador galaico-portugués del siglo XIII (zona del Grove-Cambados), recibe el honor de ser el primer trovador español cuya figura era desconocida hasta alrededor de 1930. Es autor de una serie de “Cantigas de amigo”, en las que celebra la belleza y amores a su tierra y mar querido. A nivel internacional, y desde hace 39 años, el nombre es conocido en el mundo de la música por la labor de difusión y de conocimiento de este músico español, gracias al esfuerzo de comunicación que realiza cada año el Curso y Festival Internacional de Música “Martín Códax”.

"Joven Banda CLM. Martín Códax"

La Joven Banda CLM. Martín Códax, es un Proyecto nacido y promovido por los Cursos Internacionales de Música "Martín Códax" y que tras años de desarrollo con la utilización de los recursos humanos y materiales de los Cursos y contando con la colaboración de la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Musica, permite la participación de los jóvenes estudiantes de música de las Escuelas y Conservatorios de Castilla La Mancha, tanto de cuerda como de viento, con el objetivo de realizar práctica en Banda Sinfónica y que compartirán estancia, clases instrumentales individuales, práctica en banda, actividades y la asistencia e intervención en los conciertos del Festival de Música, con los alumnos y profesores participantes en el 39 Curso y Festival Internacional de "Martín Códax" provenientes de otros puntos de España.

Patrocinadores

Origen del Curso

El 39 Curso y Festival Internacional de Música “Martín Códax”, que se celebra en esta edición en Toledo y que ha tenido su sede en Cuenca desde 1992 hasta 2019, nació en Marbella (Málaga) en el verano de 1981, trasladándose después a Málaga y desde 1992 tiene su sede estable en Cuenca. Cuenta entre sus colaboradores con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Residencia Albergue "San Servando" de Toledo en la que los alumnos estarán alojados en habitaciones dobles con baño, con el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo (Edificio San Juan de la Penitencia), donde tendrán lugar las clases durante el curso junto con las aulas del propio Castillo. El Festival de Música se celebrará en distintos espacios significativos de la ciudad.